Dejo las redes sociales

Estándar

Hace un tiempo leí una entrada en el blog de Adrián Perales que me hizo pensar sobre este asunto y sobre la continuidad en las redes sociales. Cada día entro menos a ellas porque tengo la sensación de que cada vez hay mas crispación y cada vez están mas politizadas. De todos modos el uso que le estaba dando a estas, sobre todo a las redes privativas, era muy escaso últimamente. Twitter por ejemplo, la red social de los trolls, solo la uso ya para seguir algunas cuentas del ayuntamiento de mi ciudad y de la previsión meteorológica. Facebook la tengo para guardar el progreso en mis partidas del móvil. Google Plus la tengo y ni lo sabia, así que imaginaros el uso que le doy. Y luego vienen las redes sociales libres que merecen una atención especial porque era donde mas cómodo me sentía al principio.

Las redes sociales libres, como Quitter o Diaspora me gustaban mucho, pero tienen un problema, y es que están muy pero que muy politizadas. Una pena porque realmente había cuentas muy interesantes sobre Linux que me gustaba seguir, pero esas mismas cuentas también se usaban para lanzar sus discursos políticos y excluyentes a otras formas de pensar. Así que he decidido también salir de ahí. Si tengo que interactuar con alguien lo haré a través del correo electrónico y si tengo algo que decir lo haré en este blog o en mi podcast.

Así que ya sabéis, no me vais a encontrar mas en las redes sociales, o por lo menos no voy a interactuar en ellas. Solamente mantendré los nombres de usuario registrados para que nadie suplante mi identidad. Si alguien quiere interactuar conmigo puede escribirme a través de la pagina de contacto del blog o enviarme un correo electrónico a la dirección que aparece en este enlace.

Hasta pronto!

Responder

